Opiniones sobre los ayunos intermitentes para bajar de peso?

Esto puede ser contraproducente para tu salud. Los ayunos prolongados hacen que al comer tu cuerpo produzca más insulina y otras hormonas lo cual genera en últimas grasa, en cambio pierdes masa muscular y dejas de consumir nutrientes importantes para el correcto funcionamiento del cuerpo.

Si quieres disminuir tu peso de manera saludable, es recomendable que realices ejercicio regularmente, tanto aeróbico como anaeróbico, al menos 30 minutos al día 5 días a la semana. Adicionalmente, mantén una dieta balanceada, consumiendo 3 comidas principales y 2 comidas pequeñas entre estas. No es necesario que dejes de consumir ningún grupo alimentario como los carbohidratos o grasas, sin embargo recuerda limitar o suspender el consumo de azúcares refinados (gaseosas, dulces, alimentos procesados) y grasas saturadas. Para una asesoría más adecuada, puedes consultar con un nutricionista.

Espero haberte orientado, no dudes en consultar si tienes más inquietudes.