Tengo Toc ( Trastorno Obsesivo Compulsivo) desde 4 años atraz soy una persona normal . pero por pensamientos que me jusgaba que era homosexual y que me contagi...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

No, lo que sucede no es no tengas conexiones buenas en tu cerebro, se ha demostrado que en el Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) hay alteraciones en los lugares de acción de una sustancia cerebral que se denomina Serotonina y que es la que se encarga de regular, entre muchas otras cosas, el estado de ánimo, el comportamiento social, el deseo, la función sexual, el apetito y el contenido de nuestro pensamiento. Como en el TOC no hay disponibilidad de Serotonina o esta no actúa bien en ciertas regiones cerebrales, aparecen pensamientos inadecuados o poco acordes con lo que deseamos, estos pensamientos son intrusivos (no se pueden controlar), repetitivos, persistentes, absurdos y general malestar o ansiedad.

En los estudios científicos se ha visto que los medicamentos que actúan sobre la Serotonina y aumentan su disponibilidad mejoran a la mayoría de los pacientes con TOC, un pequeño grupo no mejora como se esperaría y por eso es que se plantea que haya otras explicaciones que complementen a la teoría actual.

Con seguimiento y tratamiento adecuado, siguiendo las recomendaciones médicas y llevando una vida saludable, todos estos síntomas mejoran mucho y permiten tener una buena calidad de vida.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos si tienes alguna otra pregunta.