como controlo el trastorno obsesivo compulsivo sin medicación?

Preguntado por Mujer de 19 años

Buenas noches, el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo se basa en dos partes los medicamentos y la terapia, en caso de que no quieras tomar medicamento, debes ir a terapia. Se ha visto que hay personas que con la sola terapia les funciona bien, hay otras que con la medicación pueden controlar su TOC, y en ocasiones hay personas que requieren de las dos partes para un buen control. Para mayor orientación debes discutirlo con tu psiquiatra y encontrar el método que más te ayude a controlarlo. Espero haber resulto tu inquietud, no olvides calificarnos.