¿Cuál es el mejor tratamiento para el trastorno obsesivo compulsivo y trastorno de despersonalización?

Preguntado por Hombre de 25 años

Los tratamientos usados para esta enfermedad han sido los llamados antidepresivos tricíclicos como la clomipramina o los psicofármacos de segunda generación como los inhibidores selectivos de la captación de serotonina mejorando a cerca del 80% de los pacientes. Esto con la llamada terapia de exposición y prevención de respuesta consiguen una mejoría muy aceptable para estos pacientes. Para los trastornos de despersonalización puede ser empleada la sertralina, pero en cualquier caso, el MD psiquiatra debe evaluar detenida y minuciosamente al paciente para establecer lo más conveniente según cada caso y poder hacerle el seguimiento requerido.