holaaaaa me preocupa que mi bebe de tres años no puede hacer popis....lleva tres días sin hacer ...ella toma mucha agua...como mandarina le he dado avena y ni a...(ver más)

Preguntado por Mujer de 28 años

Le recomendamos debido el tiempo que lleva sin deposiciones y el hecho que el manejo que le ha dado no mejora dirigirse a un centro de urgencias, para por medio de un profesional de la salud estudiar la causa y en caso de que sea necesario dar un tratamiento.

La mayoría de los casos en los menores de cinco años son constipaciones funcionales que sólo requerirá cambios dietarios además de higiénicos, lo que quiere decir que podrá llevarse muy bien con el tiempo. Otras causas son ya musculares y neurológicas pero estas son más diversas y requieren ante todo la presencia de un profesional médico para asegurar o no la necesidad de mayores estudios.

Le recomendamos en caso de tener deposiciones con sangre, dolor de barriga que no mejore con las medidas usuales, excesivo dolor al tener deposiciones, que no coma nada o comience a vomitar todo lo que coma, que tenga fiebre (38° grados centígrados), que se quede dormida con facilidad y sea difícil de levantarlam lo mejor es que deba dirigirse a un centro de urgencias.

Estaremos atentos si requiere de alguna otra información o datos para poder ayudarle a resolver sus dudas. No dude