que hacer cuando a tu bebé de tres años no le baja la giebre con acetaminofen

Preguntado por Mujer de 23 años

Si estás administrando la dosis adecuada de acetaminofén para su peso, cada 4 a 6 horas y aún así persiste con fiebre (temperatura medida por termómetro mayor a 38 grados) podría ser un signo de alarma. Lo mejor en ese caso es consultar al servicio de urgencias para que tu hijo sea evaluado presencialmente y se pueda hacer el control de la temperatura. Igualmente es necesario que el médico amplíe la historia clínica para hallar la causa de la fiebre y ver si se requiere iniciar algún manejo específico (por ejemplo antibiótico si la fiebre es causada por una infección bacteriana). Te sugiero mientras acudes a valoración médica mantener a tu hijo hidratado brindándole mayor cantidad de líquidos, colocar medios físicos para ayudar a controlar la fiebre (pañitos de agua tibia o un baño con agua tibia) y continuar administrando el acetaminofen según la dosis que te hayan indicado previamente. Espero haberte orientado.