cual es el primer síntoma cuando ya ba a desaparecer la bronquitis aguda?

Información adicional
ninguna

Preguntado por Hombre de 24 años

Se sabe que desaparece la bronquitis cuando hay disminución o cese de algún síntoma de vías aéreas, tales como tos, producción de mucosidad, que puede ser transparente, blanca, de color gris amarillento o verde (rara vez, puede presentar manchas de sangre), fatiga, dificultad para respirar, fiebre ligera y escalofríos así como molestia en el pecho. La mayoría de estas enfermedades son provocadas por virus, por lo que no requiere tratamiento con antibióticos, solamente con tratamiento para aliviar los síntomas así como reposo relativo, alimentación adecuada e ingesta abundante de líquidos principalmente agua.

Si ocurrieran síntomas importantes descritos a continuación, sería prudente acudir con tu médico:

  • Duración mayor a tres semanas.
  • No te deja dormir.
  • Está acompañada de fiebre mayor de 38 °C.
  • Produce/tose mucosidad descolorada.
  • Produce/tose sangre.
  • Está acompañada de un silbido o de dificultad intensa para respirar.

Por último algunos métodos preventivos son:

  • Evitar el humo del cigarrillo ya que éste aumenta el riesgo de padecer bronquitis crónica.
  • Vacunarse, ya que muchos casos de bronquitis aguda se producen a causa del virus de la influenza. Si te aplicas la vacuna contra la influenza todos los años, puedes protegerte contra esta afección, con previa recomendación del médico. También puedes considerar la posibilidad de vacunarte contra algunos tipos de neumonía.
  • Lavarse las manos, para reducir el riesgo de contraer una infección viral, hazlo con frecuencia y acostúmbrate a usar desinfectantes para manos a base de alcohol.
  • Usar una mascarilla quirúrgica si tienes una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, puedes considerar la posibilidad de usar una mascarilla en el trabajo si estás expuesto al polvo o a vapores, y cuando estés en contacto con mucha gente, como mientras viajas, así como si estás en contacto con algún irritante.

Espero y esta información sea de utilidad, estamos a tus órdenes.