un doctor te puede recom3ndar repetir la prueba al año despues de que tu prueba a los 6 meses fue negativa me refiero a un elisa de tercera generacion

Depende del nivel de riesgo del contacto. El resultado de una prueba de tercera generación es confiable a los 21 días después del contacto de riesgo. Un resultado negativo en dicho intervalo de tiempo no justifica la realización de nuevas pruebas a menos que el contacto haya sido de alto riesgo, y debe realizarse a los 3 meses de la interacción riesgosa. Se considera alto riesgo si hubo: interacción sexual anal sin preservativo, interacción con persona ya diagnosticada con VIH y tenga carga viral detectable, personas ocupacionalmente expuestas, personas usuarias de drogas inyectables, personas que hayan tenido interacción sexual bajo efecto de drogas recreativas.

Espero haber resuelto tu duda, y quedo pendiente de cualquier otra cuestión.