Pregunta médica

Hola, tuve contacto de riesgo y me hice la prueba de ELISA 4TA GENERACION y me salió 0.33, me dijeron que era negativo, luego me hice una prueba fapida a los 2 ...(ver más)

Información adicional
Por favor, ando muy nerviosa

Preguntado por mujer de 22 años

visibility463 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los resultados de las pruebas de ELISA de 4ta generación se consideran confiables solamente si la prueba fue realizada luego de mínimo 15 días de haber tenido la relación sexual, pues antes de este periodo se considera periodo de ventana (donde aún no son detectables los anticuerpos) y un resultado negativo podría ser falso.

Si usted se realizó la prueba luego de 15 días, entonces su resultado se considera confiable, y un resultado negativo significa entonces que usted no se encuentra infectada con el virus. Si se realizó la prueba antes de 15 días, entonces es recomendable volverla a realizar luego del tiempo mínimo para que el resultado pueda ser confiable.

Debido a que usted se realizó otra prueba luego de 2 meses la cual también dio resultado negativo, podría estar segura de que no se encuentra infectada, sin embargo, esto depende del tipo de riesgo al que estuvo expuesta.

Si usted tuvo una relación sexual de alto riesgo (anal, con una persona que posiblemente si estaba infectada) o utilizó jeringas para drogas compartidas, entonces lo más recomendable es que a los 6 meses del primer contacto se vuelva a repetir la prueba de detección para VIH, ya que se estima que a los 6 meses todas las personas con el virus habrán generado anticuerpos detectables, es decir, a los 6 meses se pueden detectar practicamente todos los infectados (con el mínimo margen posible de error).

Es importante tener en cuenta la importancia del uso del condón para la prevención de este tipo de enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.