Me hice una Prueba Inmunocromatrografica para HIV I y II a los 3 y 7 meses de tener un contacto de riesgo y salió negativo. Ya puedo estar tranquila?

Si, ya que las pruebas se consideran confiables en el momento que se realizan, y superan el periodo de ventana a los 3 meses de la relación de riesgo. El periodo de ventana es un lapso de tiempo en el que la respuesta del cuerpo ante el virus puede no ser suficiente para dar un resultado positivo. Usualmente y por protocolo, se recomienda que la prueba se repita de forma anual, debido a que se considera ser una persona con vida sexual activa.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.