Hola que tal me salio esto en una tomografíaimagen quistica 40 x 39 en region anexial izquierda es grave es maligno ?

La determinación de la naturaleza benigna o maligna de un quiste en los anexos u ovarios, se realizar directamente sobre el tejido, es decir, al ser extraído.

De todas formas, se debe considerar algunos hallazgos como su tamaño, invasión a estructuras vecinas, quistes simples de líquido o con tabiques en su interior, entre otros hallazgos en la prueba de imagen para sospecha o no malignidad.

De momento, con solo la prueba de imagen no es posible determinar de forma definitiva eso. Con este resultado, será tu ginecólogo quien determinará, teniendo en cuenta la morfología del mismo en el TAC como tus antecedentes personales y familiares (predisposición genética o antecedentes en la familia de masas similares) la necesidad de realizar seguimiento o extraer el quiste, sopesando el riesgo beneficio para tu caso en específico.

Espero que la información te sea útil, si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.