que es un embarazo ectopico para anexial izquierdo, con masa para anexial izquierda moderada cantidad de liquido libre?...

Información adicional
mi pareja tuvo un sangrado y en el medico le quitaron una trompa debido a ese diagnostico, mi pregunta es eso es un embarazo o no?

Preguntado por Hombre de 31 años

Un embarazo ectópico es un embarazo que no se da donde debe ser, es decir se da por fuera de la cavidad uterina y esto hace que la posibilidad de que sea viable el embarazo sea extremadamente baja; de hecho, es potencialmente mortal y el tratamiento es quirúrgico, de preferencia antes de que se rompa el saco que contiene al feto. En cuanto a que diga para anexial izquierdo, esto simplemente se refiere a la ubicación del embarazo ectópico, es decir, que está al lado izquierdo básicamente. En relación con la masa, esta puede ser una respuesta del cuerpo al encontrar el embarazo ectópico, el cuerpo no reconoce esto como normal y el sistema de defensa comienza a defenderse, esto puede generar la masa y también el líquido libre. Con el tratamiento quirúrgico esto debe mejorar. Espero haber resuelto tus preguntas, si te surgen nuevas inquietudes, estaremos atentos.