buenas tardes En una PCR de orina (estába con la regla pero no sé mancho la muestra) di positivo en Gardnerella vaginalis, significa que tengo infección de alg...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Ambas bacterias hacen parte de una infección vaginal, y ésta se puede causar por un desequilibrio de la flora vaginal normal, lo que favorece un sobrecrecimiento de aquellas bacterias anormales.

El tratamiento es sencillo, puede hacerse con pastillas orales o con óvulos vaginales dependiendo de diferentes factores, así que te invito a que acudas a tu médico para que inicies tratamiento pronto.

Para evitar esas molestar infecciones te recomiendo:

  • Evitar el uso de jabones íntimos, a menos que tu médico lo recomiende.
  • Evitar el uso de otras sustancias en la región íntima como vinagre, esencias o aguas preparadas en casa.
  • Evitar el uso de pañitos húmedos, debes siempre llevar tu propio papel higiénico y evitar usar el de lugares públicos.
  • Debes sentarte bien al orinar, haciendo uso de protectores para tasa de baño en sitios públicos.
  • Evitar el lavado excesivo de la zona íntima.
  • Evitar el uso de protectores.
  • Usar ropa interior de algodón y evitar el uso de ropa exterior muy ajustada.