tardes: Me hice una analítica de orina por método PCR para descartar ETS y dio "no se detecta" en todo a excepción de Gardnerella Vaginalis y Ureaplasma Parvum,...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

Es correcto, ambas forman parte de la microbiota que coloniza la mucosa vaginal en la mujer y cuando están en equilibrio con los Lactobacilos NO suelen ser causa de infecciones, PERO, cuando ese equilibrio se pierde, Garnderella Vaginalis puede ser causal de Vaginosis Bacteriana y entonces puede requerir tratamiento con medicamentos antibióticos. Si presenta algún flujo vaginal anormal, que se acompañe de mal olor, picor, ardor, irritación y/o molestias a nivel vulvo vaginal puede significar que hay infecciones activas que deben ser tratadas de forma adecuada.