¿cuanto tiempo duran los anticuerpos de Epstein Barr IGM en el cuerpo desde que se solucionó la infección aguda? expongo mi caso, me hice unos anticuerpos de lo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

VCA-IgM Indica infección activa aguda. VCA-IgG Indica infección pasada y en algunas situaciones reactivación infecciosa. Conociendo esto, debes saber que si tienes IgG (+) pero IgM (-) como parece ser tu caso, NO tienes infección aguda, solo tienes anticuerpos de MEMORIA por un contacto con el virus en fechas pasadas ( puede haber sido hace meses o incluso años atrás ). La aparición de IgM suele ser desde la primera semana de infección hasta unas 4-10 semanas posteriores al momento de contagio. No es fácil realmente determinar la fecha de contagio, pero se puede sospechar que pudo haber sucedido entre 1 a 3 meses antes de los síntomas.