Me masturbe y se me subió un testiculo a la ingle, durante ya casi 3 años me he masturbado casi diario, pienso que es algun musculo que se ha encojido, puesto q...(ver más)

Información adicional
Una pasada cirugia de hernia izquierda en la ingle de ya como 10 años

Durante la masturbación, principalmente durante la eyaculación hay una retracción testicular siendo la presencia de un reflejo para permitir de forma más efectiva la eyaculación. No tienen que ser simétrico y dependerá de sus características propias anatómicas.

Los testículos tienen un camino que los conduce del abdomen al escroto durante el desarrollo embrionario y están conectados al pene por medio de una pequeñas glándulas y unos conductos, durante la eyaculación hay una retracción de dicho sistema además de los músculos que sostienen los testículos permitiendo su retracción y conduciéndolos a través de estos conductos (llamados conductos inguinales).

No tiene nada de qué preocuparse, sobre todo si no hay dolor y no tiene nada qué ver con la masturbación diaria. Cuando usted sienta que dicho testículo se suba usted mismo podrá bajarlo con cuidado.

Sólo en casos de dicha sensación por fuera de una relación sexual, que haya dolor o que sea muy dolorosa, que haya presencia de una masa permanente, que comienza a tener problemas para hacer del cuerpo o que la zona donde se formó el bulto haya coloración roja lo mejor es que se dirija donde un centro de urgencias para ser evaluado.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.