hola me acaban de operar de otb tengo ya 19 días operada y quisiera saber si ya puedo barrer trapear y tener relaciones o es conveniente cuidarme asta los 40 d...(ver más)

Preguntado por Mujer de 40 años

Usualmente es recomendable guardar un reposo relativo por 3 días. sin embargo, y durante los primeros 3 meses después de la cirugía debes protegerte con algún otro método para evitar embarazos, ya que han habido casos de embarazos en ese intervalo de tiempo.

Es importante que si las molestias se acompañan de inflamación de la zona, enrojecimiento, calor local, o salida de algún material purulento acudas a urgencias para valoración. Al mismo tiempo, es importante acudir con tu médico para asegurarse que el proceso de cicatrización ha sido adecuado, y buscar las posibles causas de las molestias que nos mencionas.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.