si tengo 10 años cuanto debo de pes sar

Información adicional
cuanto debo de pesar si tengo 10 años

Deberías pesar entre 27 y 38.5 Kg aproximadamente. La organización mundial de salud (OMS) ha realizado estudios para determinar cuál es el peso normal dependiendo de la edad en los niños, y para 10 años de edad, se encuentra entre los rangos que te mencioné. Sin embargo, para decir que un infante se encuentra bajo, normal o con sobrepeso, se debe relacionar también a su altura, que para los 10 años de edad varía entre 130 y 145 centímetros.

Los niños deben acudir anualmente a consultas con su médico tratante incluso si se encuentran sanos, para valorar su peso, talla y desarrollo. Te recomiendo que acudas con tus padres a dicha consulta, donde el médico realizará una valoración general y te indicará si cómo se encuentran tus medidas, y de ser necesario tomar acciones al respecto.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.