Estoy en embarazo tengo 26 semanas ahora estoy en estado dePresión moderada en psiquiatra me recetó sertralina, trazodone y clonazepam quisiera saber qué tanto ...(ver más)

Información adicional
Tengo un embarazo de 26 semanas.

Con el uso de la sertralina se debe tener precaución y debe estar bajo indicción medica puntual, y es poco probable que presentes problemas y podria ayudarte a controlar en parte los síntomas de depresión, sin embargo, respecto al uso del clonazepam y la trazodona sería recomendable pensar en alternativas diferentes puesto que estos medicamentos si se podrían considerar contraindicados en el embarazo.

La trazodona se clasifica dentro de la categoría C de riesgo en el embarazo. No se han realizado estudios adecuados en los seres humanos y se deben considerar los beneficios frente a los riesgos.

El clonazepam se clasifica dentro de la categoría D de riesgo en el embarazo. Como ocurre con otras benzodiazepinas, el clonazepam puede ocasionar malformaciones fetales si se administra durante el primer trimestre.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.