Hola! El dia de hoy 16 de febrero mantuve relaciones sin proteccion y sin eyaculacion dentro. Fueron dos veces seguidas hubo pausa a la siguiente, no se limpio ...(ver más)

Los anticonceptivos orales son medicamentos de uso diario que actúan produciendo aumento de la consistencia del moco del útero, es decir que lo vuelven más espeso para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule.

La efectividad de éstos medicamentos es mayor al 99% siempre que se tomen de forma adecuada, sin retrasos ni olvidos, cómo es tu caso, ésto significa que las probabilidades de embarazo son menores al 1% (muy muy bajas).

Para responder a tus preguntas, dado que has sido disciplinada con la toma del anticonceptivo, cómo previamente te indiqué, el riesgo de embarazo en éste caso es menor al 1%, razón por la que no considero necesaria la toma de un anticonceptivo de emergencia.

Con respecto al inicio de la protección, se estima que luego de 7 dósis (las primeras 7 pastillas de la primera caja que tomaste) del medicamento ya la paciente se encuentra protegida, es decir que el efecto anticonceptivo se ha sostenido desde la caja anterior.

Adicionalmente te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.