me recetaron duodecadron para el tratamiento de la balanitis y tengo dos interrogantes.¿es normal que después de aplicarme la primera inyección aya auntedo el d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 33 años

No es normal que la dexametasona(duo decadron) que le formularon produzca dolor en los testículos. La recomendación es estar pendiente si el dolor se acrecienta porque es posible que haya que descartar una orquitis o una epididimitis.

La dexametasona pertenece a un grupo de medicamentos conocidos como corticosteroides, los cuales son potentes antiinflamatorios, deben utilizarse por cortos periodos de tiempo, porque entre sus efectos secundarios SI se encuentra la pérdida de calcio de los huesos, también puede producir hipertensión arterial, agravar la insuficiencia cardiaca por retención de líquidos, hemorragia de vias digestivas altas, gastritis medicamentosas, úlcera gástrica o duodenal entre otros.

Úselo de acuerdo a la prescripción médica y por el tiempo indicado.

Espero haberlo orientado, si tiene otras dudas escribanos a la plataforma.