¿Porqué tengo la parte del prepucio roja?

Información adicional
Tengo la parte del prepucio rojo. Ayer cuando termine de bañarme lo tenía un poco inflamado de lo que tengo ahora. No me pica , no me arde . Solo ayer cuando me termine de bañarme...(ver más)

Preguntado por Hombre de 24 años

Según los síntomas que refieres esta inflamación del prepucio puede atribuirse a muchas causas: mecánicas (trauma, roce con prendas de vestir), de contacto (acción irritante de jabones, sensibilización al látex de los preservativos, esmegma u orina retenida en pacientes con un prepucio redundante) o infecciosas (balanopostitis por cándida).

En tu caso, te recomiendo evitar cualquier agente irritante o trauma en la región genital, usar ropa interior de tela en algodón de talla adecuada y realizar limpieza en tu baño diario con un jabón de pH neutro sin alcohol.

Si persisten los síntomas pese a la implementación de estas recomendaciones, te aconsejo asistir a consulta con tu médico de cabecera para definir si requieres manejo adicional.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.