Porqué se me pelan los dedos se me desgarran las partes de los dedos la piel.....?

La manifestación clínica que describe puede ser causada por:

  • Reacción alérgica.
  • Irritación debido al contacto con alguna sustancia irritante como productos de limpieza.
  • Dermatitis atópica.
  • Enfermedades del hígado.

Como recomendaciones generales le sugiere.

  1. EVITE por completo el rascado, esto provocará mayor picor y el riesgo de que las lesiones empeoren sera mucho mayor.
  2. No manipule las lesiones.
  3. Al realizar los baños, evite el uso de agua caliente y lave con abundante agua y jabón neutro.
  4. Consuma abundante liquido.
  5. Evite aplicar cualquier loción sin consultar con su médico.

Por lo que le sugiero acudir a consulta médica presencial para que sea valorado, se determina la causa de las lesiones y reciba el tratamiento correcto el cual depende de la causa.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.