Buenas mi pregunta es que desde hace 6 meses planifico con la inyección ciclofem y la inyección me la coloco muy puntual todos los 14 de cada mes pero en febrer...(ver más)

Si has tenido relaciones sexuales sin protección, deberás descartar un embarazo. Es verdad que la inyección anticonceptiva tiene una efectividad muy elevada, pero ningún método anticonceptivo es 100% efectivo, por lo que hay un mínimo riesgo de embarazo.

Ahora, si la prueba es negativa la ausencia de menstruación puede corresponder a un efecto secundario del método anticonceptivo. Dentro de los más comunes, están las alteraciones del ciclo menstrual pudiendo presentar manchado intermenstrual, disminución del volumen o días de menstruación o amenorrea (ausencia de menstruación). Esto, no implica ningún riesgo para ti, ni quiere decir que el método no esté cumpliendo su función anticonceptiva.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.