tengo hongo vaginal como me lo Quito es la segunda vez que me pasa , la primera me lo quité con agua tibia y bicarbonato al los días desapareció y paso dos me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 16 años

El tratamiento inicial debe ser con medicamentos anti micóticos tópicos que generalmente contienen clotrimazol. Suelen conseguirse en la farmacia como cremas u óvulos de venta libre que deben ser aplicadas en la vagina cada noche por 3 a 5 días dependiendo de la marca y la presentación.

Si esto no funciona, puede ser necesario tomar oralmente medicamentos como fluconazol en pastillas una única dosis, pero estos deben ser prescritos por un médico y se venden solo con receta médica.

Es normal que a las mujeres nos den candidiasis vaginales y está muy asociado a la humedad, al uso de medicamentos antibióticos o anticonceptivos, a las relaciones sexuales, o a condiciones médicas que generen disminución de las células de las defensas.