Hola,Yo descargue esta aplicación con el fin de que me ayuden,Yo tengo granitos y manchitas ,quería saber si hay algún remedio casero que me recomiendan

Información adicional
Es algo normal lose, Pero ya van muchos años y no se me van

Hola, a tu edad es normal que hayan cambios hormonales que ocasionen ciertos síntomas en tu cuerpo como el cambio de voz, la aparición de vello en diferentes zonas y muy frecuentemente la aparición de acné hormonal (granitos) que se presentan en cara, cuello, espalda, brazos y pecho.

Por tratarse de algo hormonal, debes saber que es algo pasajero y en un tiempo este vaya a desaparecer, sin embargo es importante que tengas ciertos cuidados para evitar que los granitos empeoren y te vayan a causar más problemas, así que te recomendamos:

  • Nunca oprimir los granitos con uñas o cualquier otro objeto ya que esto sólo causa más inflamación y posiblemente infección.
  • La cara debe lavarse con jabones suaves como de bebé o de avena.
  • No debes abusar del lavado de la cara porque esto hará que tu cara produzca más grasa.
  • Lavar la cara en la noche con jabon y en la mañana con sólo agua es lo más recomendable. Si haces ejercicio debes lavarla también después de ejercicio con jabón.
  • Usar protector solar de 50 FP por lo menos 3 veces al día (7am - 11am - 3pm)
  • Si pasas mucho tiempo expuesto al sol, utilizar gorra protectora y camisa con manga larga.
  • Usar una crema hidratante, así tu cara sea grasosa, ya que una correcta humectación permite la resolución de los granitos
  • Y lo más importante: ¡una dieta balanceada! evita comer tantas frituras, comida chatarra, salsas, pan o pasteles de panadería; ya que esto sólo aumenta la producción de grasa en tu piel

Con estas recomendaciones tus granitos estarán controlados y no serán mayor molestía, sin embargo, si la aparición sigue y ya son incontrolables, te recomiendo que visites un dermatólogo que pueda dirigirte un tratamiento más específico de acuerdo a tu necesidad.

Espero haya sido de ayuda. Escríbenos si tienes más dudas.