Necesito saber si hay algún remedio o truco casero para agrandar el pene, algo que no sea cirugía.

Preguntado por Hombre de 22 años

El tamaño del pene varía según la edad y la raza. Debido a esto no hay una medida exacta de normalidad. Sin embargo suele tomarse una medida inferior a 12 cm en estado de erección para hablar de un pene pequeño. Circulan en revistas, la red, comerciales y demás un sinnúmero de consejos caseros, de masajes, extensores, cremas entre otros que prometen alargar el tamaño del pene, pero su efectividad NO ha sido probada, y mas bien se relacionan con algunos problemas posteriores en la erección. Por lo tanto mi recomendación es que seas evaluado por un urólogo, quien objetivamente te podrá decir si hay razón o no para tu preocupación, y te podrá decir si eres un buen candidato para la cirugía.