me han salido unos granitos al lafo de la frente y en la mejilla estube investigando que era y son milluim queria saber a causa de que me pudiera haber salido e...(ver más)

Los milium se forma secundario a secreciones de glándulas que tenemos en la piel, se pueden presentar a cualquier edad sin embargo son mas frecuentes en los recién nacidos. En los adultos rara vez corresponde a una enfermedad sistemica, y lo que se realiza para mejorar el aspecto de la piel y poder eliminarlos es aplicar retinoides tópicos, en caso de que sean muy grandes o de gran cantidad también se puede realizar una limpieza o extirpación de los mismos, por lo anterior no te recomiendo un tratamiento casero ya que podrías ocluir aun más las glándulas, te sugiero una valoración médico presencial para realizar la extirpación y dejar un tratamiento de mantenimiento con retinoides tópicos ( como el ácido retinoico), recuerda siempre usar bloqueador solar mínimo tres veces al día. Espero la orientación sea útil (si así lo consideras, marca la respuesta como tal), ante cualquier otra inquietud, no dudes en escribirnos, estamos atentos para poder orientarte.