siento presion en la parte de atras de mi cabeza m... seria como en el occipital en el lado izquierdo como así presion, y siento como mareos en el día

Preguntado por Mujer de 20 años

Es probable que estés cursando con algo que se llama cefalea tensional, que es un tipo de dolor de cabeza que se relaciona mucho al estrés, a la ansiedad, al hambre o la deshidratación o al sobre esfuerzo de la vista (estar mucho tiempo frente a pantallas). También puede ser la manifestación de alteraciones transitorias como hipoglicemias o subidas del azúcar en sangre.

Inicialmente se puede tratar con medicamentos analgésicos de venta libre como paracetamol, o naproxeno, por ciclos cortos (no más de 5 días seguidos), pues se puede ocasionar algo que se llama cefalea por medicamentos (que es un dolor de cabeza de rebote por tomar muchos analgésicos). También puedes intentar ejercicios de relajación, y procurar estar siempre muy bien hidratada y no tener periodos de ayuno largos (procurar comer cada 4 horas).

Si el dolor de cabeza se vuelve constante, se asocia a alteraciones del habla, de la visión, de la fuerza o sensibilidad de las extremidades, a vómito en proyectil o fiebre, acude a un servicio médico para valoración.