¿Es verdad que entre más dolor mejor resultado en entrenamiento de fuerza muscular?

No, es falso. El dolor muy intenso puede significar una lesión, aunque normalmente la actividad física puede generar algo de dolor, en especial si se está comenzando hasta ahora a realizarla. Te recomiendo siempre realizar ejercicio bajo la supervisión de alguien que esté entrenado en el tema, para que verifique tu técnica mientras tu la aprendes.

Para garantizar que tengas buena actividad física se requiere de que realices los ejercicios con buena técnica, con un peso adecuado para ti, que logres cumplir las rutinas de repeticiones, o que logres hacer tu actividad física cardiovascular 150 minutos a la semana. Pero el dolor no debe ser una guía, al contrario, si tienes dolor exagerado que te incapacite o lo presentas súbitamente durante un entrenamiento, puede ser un indicativo de que debes detenerte por una probable lesión.

Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.