como puedo controlar el acne cuando hago fuerzas de entrenamiento me salen rapido

El acné es multifactorial, se produce por : aumento en la secreción de sebo ( en su caso relacionado a la sudoración), proliferación bacteriana y obstrucción del conducto excretor de las glándulas en la piel ( igualmente asociado a actividad física) ; si presenta lesiones es necesario evaluar la extensión para definir el manejo, las opciones incluyen: exfoliantes ( peroxido de benzoilo), ácidos( salicilico y azelaico), retinoides( isotretinoina), antibióticos tópicos y sistémicos, fotorerapia, relleno de las lesiones y dermoablasión. Adicionalmente se recomienda modificar los hábitos de higien una vez culmine la actividad

Por el momento evite la manipulación excesiva, la automedicación y aumente la ingesta de agua ; reduzca el consumo de alcohol, café, alimentos grasos, embutidos, enlatados, bebidas carbonatadas y dulces. Además se sugiere realizar mínimo 30 minutos de actividad física diaria y lavar inmediatamente después, NO use jabón o productos de aseo con alcohol o fragancias, prefiera los elementos neutros