Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 23 años

96 vistas
Nuestro médico responde

Es poco probable que se trate de una ETS. Es posible que los cambios que nos describes se traten de una alergia, esta enfermedad produce cambios inflamatorios en la piel que genera enrojecimiento, picazón y ronchas (sarpullido), secundario a una reacción alérgica causada por un alergeno o cambios de temperatura. Para el manejo esta enfermedad debes seguir las siguientes recomendaciones:

  • Evitar el contacto con el alérgeno (identificar la sustancia causante de la alergia)
  • Evitar los cambios bruscos de temperatura


Para el manejo puede utilizarse loratadina o cetirizina los cuales mejoran los síntomas, ten en cuenta que estos medicamentos pueden generar somnolencia por lo cual es recomendable tomarlos en las noches antes de dormir.Ten en cuenta las siguientes recomendaciones que pueden ser útiles para evitar la irritación:

  • Utilizar ropa interior de algodón y poco apretada;
  • Evitar usar pantalones muy apretados;
  • Evitar el uso excesivo de duchas íntimas;
  • Evita el estrés;
  • Evita el lavado de la ropa interior con detergentes irritantes;
  • Mantener la región íntima siempre limpia y seca.

Si los síntomas persisten por más de una semana consulta con tu médico para evaluar una causa secundaria.Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.