Los jabones para la zona intima me generan irritación. ¿Eso por que puede ser?

Preguntado por Mujer de 26 años

La región genital es bastante sensible y muchas veces los jabones (incluso los que dicen ser para la zona íntima) son irritantes por tener ph diferente o sustancias químicas que cambian las condiciones basales que requiere la zona. Incluso, algunos jabones podrían predisponer a infecciones vaginales por cambio en la flora bacteriana.

Recomiendo realizar el aseo íntimo con agua únicamente y mantener la higiene personal.

Espero haber resuelto su duda.