Pregunta médica

Tengo sangrado vaginal cada mes con las anticonceptivas. Las empecé a tomar por una ruptura de preservativo (el chico no ha presentado ningún síntoma de nada ni...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo más probable es que ese sangrado corresponda a tu menstruación. Recuerda que con las pastillas anticonceptivas el sangrado ocurre en el momento final del blister o cuando se están tomando las pastillas que no tienen hormonas.


Si el sangrado ocurre de forma regular todos los meses y en el mismo momento del mes, es tu periodo menstrual y no es debido a una infección de transmisión sexual.


Los sangrados por enfermedades de transmisión sexual son irregulares, abundantes, de mal olor, no se presentan todos los meses y no se dan en todas estas enfermedades.


Es importante que así estés usando las pastillas anticonceptivas usen condón, dado que es el único método que previene frente a las infecciones de trasmisión sexual.


Espero haberte podido orientar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.