Pregunta médica

buen día, quisiera pedir algo de orientación urgente, desde ayer tengo un fuerte dolor en la espalda baja que no me deja moverme, me duele muchísimo no se q...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 27 años

visibility90 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si el dolor es intenso y limita el movimiento o la marcha (caminar) es mejor que asista a urgencias. De igual manera si presenta, adormecimiento en las piernas, pérdida de fuerza, alteraciones del movimiento o la sensibilidad.

Mundialmente, la causa más frecuente del dolor de espalda es por causas osteomusculares, hernias discales y artrosis en la columna sin embargo con las características del dolor que menciona, hay que descartar causas más urgencias y de mayor gravedad.

Si la sintomatología no es tan intensa, de igual manera recomiendo asistir al médico por consulta externa para que realicen valoración integral de su cuadro clínico.

Por el momento es muy difícil recomendar medicación ya que depende de la causa sin embargo puede hacer uso de antiinflamatorios no esteroideos de venta libre como naproxeno, ibuprofeno o diclofenaco por ciclos cortos.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.