Buenos dias... A mi esposa hace un día y medio le duele mucho la nuca.? Ella tiene 28 años y sufre de presión baja. Quisiera que me den información al respecto ...(ver más)

El dolor en la nuca generalmente corresponde a un proceso de contractura muscular de los músculos ubicados en esa localización y que se extienden hacia el cuello.

en este caso puede resultar de beneficio de la utilización de analgésicos comunes como el acetaminofen o el naproxeno.

También puede decir uso de calor húmedo sobre el área del mayor dolor con el fin de disminuir la contractura muscular y aliviar el dolor.

Si el dolor se acompaña de pérdida de conocimiento dificultad para la pronunciación de las palabras pérdida de la fuerza o la sensibilidad en alguna parte del cuerpo te recomiendo que ir a valoración médica de manera inmediata.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbenos.