un quiste de 6 mm en la garganta puede afectar en algo a la respiración?

Depende de la región de la garganta en la que se encuentre. Pero es poco probable, ya que la laringe, que es lo que en su mayoría compone lo que llamamos garganta, tiene un diámetro de entre 1,5 y 2 cm , por lo cual, habría suficiente espacio para que continúe la circulación del aire sin causar inconvenientes.