Pregunta médica

Desde ayer en la tarde noté un pequeño broto en mi antebrazo derecho. En la noche lo ví en mi pecho y hoy está en mi otro antebrazo y en mi barriga. No me pica,...(ver más)

Preguntado por mujer de 25 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es difícil definir la causa, podría ser una alergia a algo que hayas comido, o algún agente químico en el aire. Por lo cual, mi sugerencia es que durante estos próximos días, evites comer cosas que causan alergias como frutos rojos, huevos, frutos secos, piña. También evita utilizar productos para la piel con olores fuertes, y procurar que la ropa sea lavada muy bien para evitar que queden rastros de suavizantes o jabón.

Puedes adquirir un antihistaminico de venta libre en la farmacia como loratadina o cetirizina y tomarlo en las noches (pues produce somnolencia), y si a pesar de estas medidas, el brote se extiende, empiezas a presentar inflamación de párpados, lengua o manos, dificultad respiratoria franca, acude a un servicio de urgencias.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.