Según dermatólogos tengo perniosis en el dedo número dos de la mano derecha. Pero no me dieron ningún manejo adicional a que me cuide del frío. Llevo 8 meses y...(ver más)

Información adicional
Hiperdrosis y Raynaud primario

Preguntado por Hombre de 23 años

El manejo de la piernosis incluye evitar el factor causante, que en este caso es el frio, y la aplicación de corticoides tópicos y administración oral de bloqueadores de canal de calcio. Sin embargo, la administración de estos medicamentos no asegura la curación de esta condición clínica.

La piernosis es el desarrollo de lesiones de tipo inflamatorias y eritematosas (coloración rojiza de la piel) asociado a picor que se presenta por el contacto con el frio. Es importante que tu medico te realice exámenes adicionales para descartar si se asocia a otros trastornos asociados a bajo peso o procesos hematológicos u origen genético.

En caso de presentar coloración violácea persistente a nivel de tus dedos, asociado a dolor intenso, alteración de la movilidad, piel caliente e inflamación de tus manos debes asistir a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.