Con el sangrado por postday puede haber ovulacion? Mantuve relaciones 8 dias despues de ese sangrado confiada a que era mi menstruacion y como era dia 8 es no fertil. Ayuda

Después del sangrado posterior a la toma del anticonceptivo de emergencia el ciclo reinicia. Esto quiere decir que vas a ovular en el ciclo inmediatamente siguiente al sangrado. Si tu periodo es regular, debes calcular los días para encontrar la fecha en la que esperas tu periodo y restas 14 días ( que corresponde a tu ovulación) para saber cuándo será tu periodo de fertilidad.

No puedo asegurar si la relación que tuviste fue de riesgo o no por que si tu ciclo dura 22-25 días, al 8vo día, tranquilamente podrías quedar en embarazo. Es importante que realices una prueba de embarazo cuando se cumplan los 14 días de la relación de riesgo para poder confirmar o descartar el embarazo.

Te recomendaría que de estar dentro de las 72 horas de la relación de riesgo, tomes una nueva pastilla anticonceptiva. Si ya paso este periodo espera los 14 días y a confirmar o descartar el embarazo solicita una cita con medicina general para iniciar los controles prenatales o solicitar el inicio de un método anticonceptivo para que tengas tu planificación familiar. Al contar con un método de tu elección, podrás tener una vida sexual activa y sin complicaciones.

No olvides calificarnos y gracias por consultar.