Pregunta médica

que puede comer una persona con osteoporosis que es recomendable

Información adicional
sufre de PRESIÓN

Preguntado por mujer de 63 años

visibility112 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El tratamiento de la osteoporosis se basa en la administración de las sustancias que evitan el desgaste óseo, por medio de tabletas de vitamina D y calcio, sin embargo y para conocer la adecuada administración de ambos medicamentos, es necesario contar con estudios de densitomería ósea, que indique el grado de desgaste que se tiene en la actualidad.

La vitamina D es la molécula que ayuda a la absorción de calcio de la dieta, por lo que sin su administración, no se lograrán resultados favorables.

De igual manera, si solo se conserva el calcio que haya en la dieta (aún incrementando las fuentes naturales del mismo), el tratamiento no será suficiente y el desgaste continuará avanzando.

Algunos alimentos que se puede consumir como complementos al tratamiento son: productos lácteos (yesos, leches, yogures, crema), sardinas en aceite, legumbres (frijoles, lentejas, garbanzos), aceitunas, huevo, bacalao, entre otros,

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedan tener más adelante.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.