tengo una niña pequeña con caries mm me preguntó si se les cae les crecerá otros o es necesario llevarla al dentista. porque si lo are

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 17 años

Es necesario que lleve a la niña al dentista. Si ya se les cayeron los dientes de "leche" si volveran a crecerle, se cambiarán por la dentadura definitiva.

El peligro de las caries es que pueden llegar a ser tan grandes que alcancen los tejidos sobre el que se encuentra la pieza dental y se produzcan infecciones; estás en un principio pueden ser localizadas (producir abscesos), pero si no se tratan pueden extenderse a zonas de mayor compromiso y causar infecciones más graves.

Recuerde que la higiene dental es muy importante en cada etapa de la vida; se crean hábitos de buena higiene y eso ayuda a evitar enfermedades de la boca y piezas dentarias. Por lo tanto, una valoración cada 6 meses con el odontólogo es necesaria.

Le sugiero reducir alimentos con alta cantidad de azúcares, asi como el cepillado de los dientes por lo menos 2 veces al día (para la niña).

Espero haber sido de ayuda. Vuelve a escribirnos si las dudas persisten.