Pregunta médica

tengo una niña pequeña con caries mm me preguntó si se les cae les crecerá otros o es necesario llevarla al dentista. porque si lo are

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es necesario que lleve a la niña al dentista. Si ya se les cayeron los dientes de "leche" si volveran a crecerle, se cambiarán por la dentadura definitiva.


El peligro de las caries es que pueden llegar a ser tan grandes que alcancen los tejidos sobre el que se encuentra la pieza dental y se produzcan infecciones; estás en un principio pueden ser localizadas (producir abscesos), pero si no se tratan pueden extenderse a zonas de mayor compromiso y causar infecciones más graves.


Recuerde que la higiene dental es muy importante en cada etapa de la vida; se crean hábitos de buena higiene y eso ayuda a evitar enfermedades de la boca y piezas dentarias. Por lo tanto, una valoración cada 6 meses con el odontólogo es necesaria.


Le sugiero reducir alimentos con alta cantidad de azúcares, asi como el cepillado de los dientes por lo menos 2 veces al día (para la niña).


Espero haber sido de ayuda. Vuelve a escribirnos si las dudas persisten.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.