Hola tengo una niña de 15 años y sufre mucho en su periodo con dolores es necesario llevarla a un ginecólogo ella aun no tiene experiencia sexual ....

Preguntado por Mujer de 45 años

No necesariamente, si sus periodos son irregulares, los cólicos menstruales son muy intensos, el sangrado es abundante probablemente sufre lo que se conoce como dismenorrea primaria. Esta alteración se trata con analgésicos antiinflamatorios de venta libre en farmacia tipo naproxeno, acetaminofén,ibuprofeno puedes darle de estos analgésicos según la posología de la caja cuando esté en su menstruación y estos analgésicos disminuirán no sólo los cólicos menstruales sino también la duración y frecuencia del sangrado menstrual. Otra opción que le podría ayudar sería los anticonceptivos orales no importa si no ha empezado vida sexual, ya puede empezar a tomarlos para disminuir estos síntomas. Te recomiendo consultar al médico en dado caso que te interese empezar a planificar.