será que aún soy una niña si tengo 17 años pero nunca he tenido relaciones sexuales o ya soy una adulta?

Preguntado por Mujer de 17 años

Ser niño o ser adulto no depende de tener relaciones sexuales o no. Tampoco depende de tener una cédula que te identifique como mayor de edad. Ser adulto implica que puedas tomar decisiones por ti misma asumiendo las consecuencias de lo que decides, es decir no culpando a nadie más por tus resultados

Desde el punto de vista médico tu ya eres considerada una mujer joven, quien seguramente ya se desarrollo y la mayoría de cambios físicos relacionados con la adolescencia ya se produjeron.

Sin embargo lo que determina que seas adulta es que todos los actos que decidas realizar los asumas con responsabilidad, es decir que en el momento que decidas tener relaciones sexuales debes saber que hay ciertos riesgos, pero que también hay formas de prevenirlos.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda no dudes en contactarnos.