Buenos días disculpe a mi me viene mi regla cada 31 días mi ultima regla fue el dia 11 de enero, pero el 1ro de febrero me tome la pastilla del dia siguiente y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Uno de los efectos adversos más comunes de los anticonceptivos de emergencia (y en general de los anticonceptivos que contienen hormonas) es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo dar lugar a sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo.

Pienso que es muy probable que tu retraso sea debido a la toma del anticonceptivo, aunque no es posible establecer en día te va a llegar de nuevo el periodo ya que incluso podrían pasar meses.

Sin embargo, las guías de la organización mundial de la salud para la prescripción de medicamentos anticonceptivos, refieren que si hay más de una semana de retraso, podrías tomar una prueba de embarazo para descartar esta cómo la causa, en sangre se sugiere tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas para que los resultados sean confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.