estoy tomando espironolactona de 100mg con pastillas anticonceptivas bellaface para el tratamiento de acné. si es útil ese tratamiento? y en la farmacia las esp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 24 años

Efectivamente el tratamiento que mencionas es muy efectivo como manejo del acné, especialmente en mujeres jóvenes como tú.

Por otra parte, para responder a la segunda parte de tu pregunta, no hay problema de comprar la espironolactona del laboratorio más económico, ya que probablemente corresponda a una versión genérica de este, que son igualmente efectivos. Debes tener la precaución de comprarlo en alguna farmacia confiable, revisar que sea la dosis (miligramos) igual a la que te indicaron, así como la fecha de vencimiento del medicamento y que no haya alteraciones en la caja o en el contenido de esta.

En conclusión, debes tomar el medicamento con las indicaciones que te hicieron para el tratamiento y no existe problema con comprar la versión genérica de este, ya que es igualmente efectivo.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.