Hola, estoy en un tratamiento de espironolactona hace un poco más de un mes por problemas de acné, debo tomarlo de lunes a viernes y descanso sábados y domingos...(ver más)

Información adicional
Hace aproximadamente un mes me dio laringitis aguda y después de ahí no me he sentido muy bien, tuve ostocondritis y me mandaron diclofenaco pero esa pastilla la termine ayer

No, no existe ninguna contraindicación para que consumas ambos medicamentos. No te va a suceder algo grave o malo por usar ambos, sin embargo como sabes cualquier medicamento puede generar efectos adversos. Es importante que evites el consumo de medicamentos automedicados, ya que podrían interactuar con la espironolactona y traer consecuencias en tu organismo. Entre los medicamentos que interactúan con la espironolactona están: amitriptilina, aspirina, atorvastatina, azitromicina, budesonida, carvedilol, dexametasona, diclofenaco, enalapril, anticonceptivos sistémicos (como las pastillas), gentamicina, ibuprofeno, piroxicam, prednisona, entre otros.

Ahora bien, es importante que conozcas dos cosas muy importantes:

  • A pesar de que exista el riesgo de interacción entre los medicamentos, esto no significa que te vaya a causar algún problema. En algunos casos las interacciones disminuyen o aumentan la acción de alguno de los dos medicamentos, sin causar ningún tipo de consecuencia. Por esto es importante que todos los medicamentos sean formulados por un médico.
  • Las infecciones virales no se tratan con antibióticos como la cefalexina, por lo cual si la cefalexina fue formulada por un médico, es porque él sospecha que tu infección es bacteriana. Si fue autoformulada, te aconsejo suspenderla inmediatamente y acudir a consulta externa.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta, estaremos atentos a darte una respuesta. gracias por preferirnos.