Estoy tomando espironolactona y metformina. ¿Estos medicamentos tienen alguna interacción negativa con las pastillas anticonceptivas? Apenas voy a empezar a tomarlas hoy.

Preguntado por Mujer de 35 años

La espironolactona no presenta interacciones con los anticonceptivos orales, por lo que podría consumirlos sin problemas. Pero los anticonceptivos pueden reducir la tolerancia a la glucosa, hecho que podría afectar el control y tratamiento de la diabetes, pero como tal no se encuentra contraindicado su uso conjunto. Lo recomendable es que los anticonceptivos sean formulados por su médico, luego de ser valorada en cita de planificación familiar.