Es verdad que existe un tipo de neumonia que no es contagiosa

Información adicional
Mi mama ha estado hospitalizada, y al parecer la enfermera me dice que esa neumonia no es contagiosa, pero poco lo creo porque si no fuera asi , como la obtuvo mi mama , por favor ...(ver más)

Si, aunque la gran mayoría de la neumonia son causas por bacterias, virus y hongos, solo un mínimo grupo < 1% de neumonías son de causa no infecciosa entre ellas:

  • Neumonía eosinofílica, posee un vínculo con enfermedades inmunoalérgicas subyacentes como rinitis alérgica, sinusitis, asma y atopia.
  • Neumonía lipoide, es una enfermedad rara que esta causada por el acúmulo de lípidos en los alvéolos pulmonares.

Debido a que describes que tu madre posee el sistema inmunológico débil (defensas bajas), posiblemente se trata de una neumonía infecciosa. Le sugiero que consulte con el médico tratante de su madre para que le describa la causa.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.