Existe alergia que se asemeja al molusco contagioso? Estoy muy asustada. Mi pareja me dijo que es alergia del pantalón

Es poco probable, las lesiones por molusco contagioso tiene características particulares que permiten diferenciarlo de un exantema debido a un proceso alérgico. Las lesiones por molusco contagioso son:

  • Pequeñas pápulas menos de 0,5 cm.
  • De color piel y aspecto brillante.
  • Con una depresión "ombligo" en el centro.

Puede tomar un medicamento antihistamínico de venta libre, si las lesiones se acompañan de picor, y se extienden rápidamente le sugiero acudir a consulta médica presencial, para que sea valorada.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.